EXPERIENCIAS

UX / BEACONS / LOCALIZACIÓN INDOOR

Localización en espacios cerrados ya es posible con beacons

Hoy en día la tecnología GPS de georeferencia tiene un alcance de localización limitado para espacios cerrados, es decir, es sólo capaz de dar la ubicación de una persona o dispositivo con un cierto nivel precisión de algunos metros. La tecnología de beacons llega para resolver esta problemática de localización en espacios cerrados, y su funcionamiento consiste en que mediante el uso de beacons instalados en las paredes de un lugar,

se genera la triangulación del usuario u objeto con algoritmos que toman en consideración la intensidad de señal que existe entre el celular y el beacon, esto envía un posicionamiento en 3 dimensiones (x,y,z) vía bluetooth a la aplicación en el celular. Los usos pueden ser variados, pero principalmente se utiliza para localización al interior de malls, tiendas, oficinas y plantas industriales.

UX / Beacons / Estacionamientos

Control de Acceso y Pago del Estacionamiento

Parkiu es una solución integral para tu estacionamiento, próxima a lanzarse al mercado el segundo semestre del 2017, esta desarrollada para cumplir varios objetivos que facilitaran la vida al usuario y le permitirán bajar los costos de operación a los estacionamientos en el orden del 5 a 15% según casos de éxito en EEUU y Europa. Parkiu esta compuesta de tres herramientas, una APP que mejora las experiencia del usuario y le permite acceder a información asociada al estacionamiento, una plataforma web para el usuario y una plataforma web administrador, que permitirán conectarlos para generar el ciclo de mejoramiento continuo. La tecnología OG4S@ desarrollada para el control de acceso del estacionamiento y mediante la integración con las plataformas de pago en la APP permitirán lo siguiente: i) Pago multiplataforma del estacionamiento, ii) Visualización de la tarifa del estacionamiento y consumo en tiempo real e históricos, iii) Acceso a beneficios hechos a tu medida, iv) Disminución de congestión al interior y v) Mejoramiento de la experiencia del usuario, entre otros.

UX / BEACONS / PHYSICAL WEB / CAMPAÑA

Utilizando APP para Android/IOS PhyWeb

Es posible hacer campañas de marketing de forma rápida y económica utilizando beacons y la APP PhyWeb, la cual escanea permanentemente los dispositivos presentes y descarga mensajes promocionales preconfigurados, enviando links directos a una landing page o información visual sobre campañas de marketing a los usuarios.

UX / RA / SHOPPING

Realidad Aumentada en el Shopping

Hoy en día es posible mediante tecnología de realidad aumentada y beacons realizar un mapeo de un centro comercial y crear un mundo virtual para que un usuario pueda experimentar una experiencia increíble mediante una APP. Esta aplicación tiene la potencialidad de mostrar descuentos, promociones o regalos en las cercanías de las tiendas según una lista de deseos ingresada por cada usuario. La idea es que cada usuario vaya colectando descuentos digitales mediante rutas trazadas en los pasillos de los malls y luego utilizándolos en las tiendas para sus compras.

Además es posible ingresar información como la ubicación de servicios y información de relevancia que el mall quiera dar a conocer a sus usuarios.

UX / RA / MARCA DE TÉ

Vive la Experiencia Té Supremo

Té supremo en su búsqueda por hacer llegar a sus clientes la nueva linea de Té, utiliza el concepto de Pirámides para dar a conocer una nueva línea de sabores y con la bolsa con esa forma geométrica. La idea de este piloto era montar una pirámide en realidad aumentada con el personaje con una tasa de té humeando para hacer vivir una nueva experiencia. Adicionalmente en esta imagen se mostraría información relevante asociada a las propiedades del té y su modo de preparación. Se utilizarían todas las caras de la caja de té para enviar un mensaje diferente.

UX/ RA / MARCA ROBOT DE COCINA

La experiencia de compra de un robot de cocina puede ser mejorada sustancialmente con una APP utilizando realidad aumentada, con el objetivo de mostrarle las funcionalidades del robot en tiempo real y videos que muestren su potencial. La tasa de conversión mejora entre un 15 a 20% según caso de éxito en EEUU y Europa. La decisión de compra depende fuertemente del entendimiento del aporte o valor que entrega el producto, en relación al ahorro de tiempo y facilidad de hacer las cosas en la cocina.

UX / RA / NAVIDAD

Realidad Aumentada en Navidad

Mediante la realidad aumentada se puede vivir una experiencia única para tiempos de navidad con tu dispositivo móvil, al estar ubicado en un lugar predestinado en el hall de un mall y poniendo la cámara del celular en un objeto determinado es posible experimentar elementos virtuales decorativos de navidad interactuando en la cámara en tiempo real. Adicionalmente, mediante el uso de cámaras en que apunten al lugar y pantallas digitales es posible hacer vivir una experiencia navideña para tomarse una selfie y pasar un buen momento, mejorando la interacción de una marca o servicio con el cliente final.

Es posible generar experiencias increíbles con la realidad aumentada, poniendo elementos virtuales que pasen a través de uno, como nieve, arboles de navidad, luces y otros elementos preconfigurados que sirvan para ambientar el momento y dejarlo enmarcado con una foto que permita capturar esos momentos especiales que se viven con los amigo y familia. No pierdas la oportunidad de darle a tu cliente una experiencia que contar.